Alguna vez uno de los favoritos del patio de recreo, ahora es una tendencia de entrenamiento. Pero … ¿Son 343 libras esterlinas para saltarse el dinero por una cuerda vieja?

Durante ocho semanas soleadas en España durante el verano, tuve un romance de vacaciones poco probable.

Cada mañana, salía de puntillas de nuestra villa mientras mi esposo y mi hijo pequeño dormían y pasaban el rato a la sombra en nuestro camino de entrada. Con mi comba. Casi 40 años después de aprender a hacerlo en el patio de recreo de la escuela primaria, me enamoré de nuevo de saltar.

Extrañamente quizás, no soy el único. Skipping despegó durante la pandemia, con las actrices Halle Berry y Jennifer Garner, que está en la mejor forma de su vida a los 49 años, la misma edad que yo, mostrando sus movimientos para saltar la cuerda.

Es un ejercicio perfecto de la era Covid: barato, portátil, eficaz, con un distanciamiento social obligatorio a menos que quieras darte unos latigazos. Las ventas de cuerdas en el Reino Unido se han disparado con un aumento del 250 por ciento en las personas que buscan ‘cuerdas para saltar’ en línea desde marzo de 2020.

Sadie Nicholas (en la foto) probó el paquete Crossrope Get Fit, que incluye cuatro cuerdas que pesan ¼ lb, ½ lb, 1 lb y 2 lb con dos juegos de mangos de metal fáciles de cambiar

Sadie Nicholas (en la foto) probó el paquete Crossrope Get Fit, que incluye cuatro cuerdas que pesan ¼ lb, ½ lb, 1 lb y 2 lb con dos juegos de mangos de metal fáciles de cambiar

Las empresas están tomando nota: Crossrope y Elevate Rope, empresas que venden cuerdas para saltar, registraron ventas récord el año pasado. Los ingresos de Elevate Rope aumentaron un 240 por ciento en 2020, mientras que Crossrope informó un aumento de ventas de cuatro veces en comparación con 2019.

A medida que más de nosotros usamos algodón, las cuerdas para saltar ya no son un dominio exclusivo de las niñas y los boxeadores. Es especialmente bueno para las mujeres de mediana edad como yo. Saltar es de bajo impacto ya que aterriza sobre la punta de los pies, no sobre los talones, y solo rebota lo suficientemente alto (aproximadamente 2 cm) para despejar la cuerda en la mayoría de los movimientos estándar. Eso facilita las articulaciones y el suelo pélvico.

La Royal Osteoporosis Society recomienda saltarse como una brillante actividad de fortalecimiento de los huesos para las mujeres menopáusicas. Y también quema una tonelada de calorías: como una madre trabajadora con poco tiempo, obtengo aproximadamente el doble de mi inversión que una quema de calorías típica de 150 a 200 para un entrenamiento de intervalos de alta intensidad de 25 minutos de peso corporal (HiiT) sesión.

Según el Instituto Cooper de Investigación Aeróbica, un entrenamiento de diez minutos para saltar la cuerda es equivalente a una carrera de 30 minutos, ya que puede aumentar la frecuencia cardíaca dos o tres veces más rápido que otros entrenamientos.

Aunque he sido talla 10 toda mi vida adulta, un par de semanas después de mi régimen diario de saltar la cuerda en verano, noté que mis sujetadores y la parte superior de mi bikini estaban más sueltos alrededor de mi escote, y mi cintura más espaciosa también.

Completamente enganchado, a medida que descendía el otoño, jugué con actualizar mi confiable cuerda de £ 10 a un juego pesado de la marca de alta tecnología Crossrope, considerada la creme de la creme gracias a su mayor quema de calorías, resistencia (para desarrollar músculo magro y fuerza) y más. entrenamiento cardiovascular eficiente.

Sadie admite que solo pudo lograr cuatro rebotes consecutivos antes de tropezar y azotar su hueso de la risa

Sadie admite que solo pudo lograr cuatro rebotes consecutivos antes de tropezar y azotar su hueso de la risa

Desarrollado por Dave Hunt, un ex piloto de la Marina de los EE. UU., Me sedujo el paquete Crossrope Get Fit que incluye cuatro cuerdas que pesan ¼ lb, ½ lb, 1 lb y 2 lb con dos juegos de asas metálicas fáciles de cambiar. Usted ingresa su altura cuando los ordena en línea para que se envíen las cuerdas de la longitud correcta sin necesidad de ajustarlas.

A £ 218 (trago), el paquete es más caro que un vuelo a España pero, qué diablos, también opté por una colchoneta de salto Crossrope de £ 125. Construido con material impermeable de alta resistencia, proporciona una superficie plana sobre la que rebotar donde quiera que esté y reduce aún más el impacto en las articulaciones.

Por un total de £ 343, ¿valió la pena la inversión o es dinero para una cuerda vieja? Aunque solo mido 5 pies 5 pulgadas, años de dedicación a los entrenamientos significan que estoy en forma. Sin embargo, el dos libras fue una bestia que me derrotó. Las manijas de metal con agarraderas combinadas con la cuerda de goma hicieron que saltar se sintiera como balancear a un niño pequeño. Solo logré cuatro rebotes consecutivos antes de tropezar y azotar mi hueso de la risa.

Logré una docena de saltos con el de una libra, pero incluso eso fue difícil y me di por vencido. Entonces, ¿a quién van dirigidas esas cuerdas más pesadas? La estratega de marca de Crossrope, Annie Dossey, dice: «Tardan en acostumbrarse, pero la cuerda de 2 libras está diseñada para todos los niveles de condición física».

Sadie (en la foto) dijo que las cuerdas parecen más adecuadas para hombres o mujeres ultra fuertes, pero está enganchada a los Crossropes de ¼ lb y ½ lb

Sadie (en la foto) dijo que las cuerdas parecen más adecuadas para hombres o mujeres ultra fuertes, pero está enganchada a los Crossropes de ¼ lb y ½ lb

Estoy asombrado: las cuerdas parecen más adecuadas para hombres o mujeres ultra fuertes. «Es mejor usar cuerdas más pesadas para sesiones más cortas», agrega. Alrededor de diez segundos en mi caso.

En cuanto a la mitad y un cuarto de libra (cuerdas, no hamburguesas), guau, fue amor al primer salto. Descargué la aplicación Crossrope en mi teléfono, instalé una tienda en el jardín con mi tapete en las losas del patio y seguí un entrenamiento HiiT de 30 minutos que intercambia las dos cuerdas. Fue complicado determinar qué quemaba más: mis pulmones, piernas, manos, muñecas, antebrazos, hombros o parte superior de los brazos. Cuando sonó el pitido para señalar el final de mi sesión inaugural de Crossrope HiiT, estaba jadeando por aire. . . y me sentí increíble después de haber quemado alrededor de 398 calorías.

Mi cuerda normal (que ahora se siente como saltar con seda de araña en comparación) me hace sudar, pero estas dos cuerdas han llevado mis entrenamientos a un nuevo nivel. «Cuando se activan más músculos, se queman más calorías», dice Annie. «Las cuerdas para saltar con peso ofrecen un ejercicio de cuerpo completo que trabaja los músculos de las pantorrillas, cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, abdominales, oblicuos, antebrazos, bíceps, tríceps, hombros, espalda y pecho».

Ella no bromea.

Aunque todavía no me he deshecho de mi cuerda de romance navideño, estoy enganchado a los Crossropes de ¼ lb y ½ lb. Si desea recuperar su infancia y perder peso, compre las cuerdas más livianas en el paquete Get Lean por £ 89. Te dejará dinero en efectivo por un sujetador deportivo de sujeción firme.

Recuerden, no son solo sus pies los que rebotan, señoras.

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